Conferencia del escultor D. Arturo Serra Gómez

Conferencia del escultor D. Arturo Serra Gómez

El próximo día 12 de febrero, en el salón de actos de la CAM, tendrá lugar la conferencia del escultor murciano D. Arturo Serra Gómez (1969), organizada por la Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, es autor para nuestra Cofradía de la imagen de la Virgen de la Piedad y del paso de la Aparición de Jesús Resucitado a la Virgen María de la Victoria y en nuestra localidad también ha realizado una imagen de Jesús Nazaren, del paso de los Discípulos de Emaús y de una Dolorosa. Actualmente trabaja en la elaboración de un espectacular e innovador trono para el paso del “Santo Amor de San Juan en la Soledad de la Virgen” de la agrupación de San Juan Evangelista de la Cofradía Marraia de Cartagena.
El conferenciante nos ilustrará sobre el proceso de creación de una imagen procesional en madera, desde los primeros dibujos hasta la policromía final pasando por los modelos o maquetas en barro, el trabajo de talla en madera, los aparejos, etc.
Con esta conferencia la Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad quiere dar a conocer a nazarenos y pueblo de Jumilla el proceso de realización de las imágenes que con tanta devoción seguimos en los desfiles procesionales y reconocer el trabajo de unas personas, los escultores, que son fundamentales en la Semana Santa.