II  Convivencia de Jóvenes Cofrades en Jumilla

II Convivencia de Jóvenes Cofrades en Jumilla

El próximo domingo 1 de diciembre se llevará a cabo, desde las 12:00 h. en la Parroquia Mayor de Santiago de nuestra localidad, la Convivencia de Jóvenes Cofrades que anualmente organiza la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa a través de su grupo de Jóvenes Cofrades.

Pretendemos que la jornada, sirva como punto de encuentro y reunión de la juventud de las diferentes hermandades y cofradías jumillanas, realizando actividades conjuntas que fomenten la participación e implicación de los jóvenes en nuestra Semana Santa, y que al mismo tiempo, contribuya, a fortalecer lazos de fraternidad, principios de solidaridad y colaboración que imperan en la vida cofrade entre las relaciones de nuestras hermandades, repercutiendo todo ello en beneficio de la comunidad nazarena de Jumilla.  

La convivencia está abierta a la participación del público en general de cualquier franja de edad, y a los hermanos de todas las hermandades y cofradías del municipio, estando especialmente dirigida para jóvenes, niños y familias, así como presidentes, demás miembros de la Junta Central de Hermandades, Juntas directivas y vocales de juventud.

Para participar en el evento es necesaria la inscripción a través del correo electrónico jumillanazarena@gmail.com o mensaje al número de WhatsApp 658 34 81 74, indicando el nombre, apellidos, hermandad de la que se forma parte (en caso de pertenecer a alguna), número de teléfono y si se desea asistir a la comida con la que finalizará esta jornada.

La convivencia comenzará a las 12:00 h., siendo su programa el que seguidamente se detalla:

Celebración de la palabra a cargo del Párroco de Santiago y Consiliario de la Junta Central, D. Manuel de la Rosa González.

Visita Guiada a la Parroquia Mayor de Santiago, por parte también de D. Manuel de la Rosa, conociendo la historia y patrimonio de este señero templo jumillano.

– Por último, se compartirá una comida de hermandad entre todos aquellos que lo deseen, cuyo coste será de 10 € por persona.