Entregado el expediente para solicitar el Interés Turístico Internacional

Entregado el expediente para solicitar el Interés Turístico Internacional

El miércoles 29 de junio se hizo entrega por parte del Presidente de la Junta D. Fulgencio García Gómez y de la Alcaldesa de Jumilla Dª Juana Guardiola Verdú al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo D. Juan Hernández Albarracín, la documentación elaborada para solicitar que la Semana Santa de Jumilla sea reconocida de Carácter Turístico Internacional. A partir de ahora será evaluada por los Técnicos de Turismo de la Consejería, que emitirán un informe sobre la misma, que junto con toda la documentación será enviado a Madrid, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo donde volverá a ser evaluada, para emitir el informe definitivo. A nosotros ya solo nos queda esperar pues el trabajo ya está hecho.

Desde la Presidencia de esta Junta, queremos agradecer a todas las Hermandades y Cofradías el trabajo que han aportado a la misma y también a D. Andrés Guerrero García y D. Manuel López-mesa Borgoños dos personas de Murcia, que sin tener nada que ver con la Junta han dedicado su tiempo y esfuerzo a colaborar con el expediente, dirigiéndonos en el desarrollo del mismo. Para terminar hacer extensivo el agradecimiento a Pepe Tevar e Isabel Mira que también han aportado su trabajo al mismo.

Si al final consiguiéramos que fuera reconocida, sería un acicate para mejorarla en todos los aspectos en los que fuera posible ya que dicho reconocimiento no es una meta sino una etapa en el camino para seguir engrandeciéndola. Reitero mis agradecimientos a todas las personas que desde un lugar público (Alcaldesa, Concejales, etc.) o privado han ayudado a la elaboración del expediente y esperemos que al final llegue a buen puerto. GRACIAS A TOD@S.