Exposición de acuarelas y Presentación del libro y material gráfico 2010

Exposición de acuarelas y Presentación del libro y material gráfico 2010

El pasado sábado día 20, en el Aula de Cultura de la CAM tuvieron lugar dos actos organizados por la Junta Central de Hermandades. El primero de ellos fue una exposición de acuarelas del profesor D. Bartolomé Medina, bajo el título de “Las túnicas de la Pasión”. En ella se realliza un recorrido por todas las túnicas de las 22 Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Jumilla, con la inclusión de algunas túnicas de anderos, de las Cofradías que portan pasos a hombros. Esta exposición estará abierta todos los días, de lunes a viernes, de 5 a 8 de la tarde.
Posteriormente a las 20 horas tuvo lugar en la Sala de Conferencias, la presentación de todo el material gráfico de que la Junta Central tiene preparado para la difusión de nuestra Semana Santa 2010. Actuó como mantenedora del acto Dª. María Dolores Gil, profesora del Colegio Concertado Cruz de Piedra y presidenta del paso de San Miguel Arcángel. Después de una breve presentación del acto cedió la palabra a D. Domingo Alonso, para que presentara el Cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2010, perteneciente a la empresa NX Grafismo y Servicios, que con ágil lectura nos desentrañó la composición del cartel, partiendo de una fotografía de Bartolomé Medina.
La siguiente presentación de los carteles de la Apertura de la Cuaresma, Nazareno de Honor y Pregón fue realizada por José Andrés Montalbán, de la empresa Arsolut Estudio, que ha sido el encargado de la realización de los mismos y del programa de mano, con fotografías de Isidoro Navarro.
A continuación el periodista D. José Emilio Rubio Román y Vicepresidente de la Archicofradía de la Sangre de Murcia, fue el encargado de hacer una magnífica presentación del libro de la Semana Santa 2010, destacando los trabajos de investigación de Valentín Guardiola, Javier Delicado y Vicente Canicio. Correspondiendo la fotografía de la portada a nuestro paisano Jacobo Herrero, con una fotografía de la Virgen Gloriosa.
D. José Carrión agradeció la presentación de D. José Emilio Rubio y recordó que este año la fotografía del cartel corresponde a la Cofradía de Jesús Ante Herodes, que celebra su 25 aniversario.
El Reverendo D. Jorge Oliva tomó la palabra y al margen de hablarnos del patrimonio de nuestra Semana Santa y su magnífica publicación con el libro anual, del que dijo que es el mejor de toda la región, nos dio la noticia de que en breve la Parroquia Mayor de Santiago recibirá el título de Basílica, noticia muy aplaudida por el personal asistente.
Cerrando el acto D. Francisco Abellán, alcalde de Jumilla, quien reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la Semana Santa y recordando que es patrimonio de todos los jumillanos. Así mismo agradeció a D. Jorge el reconocimiento de Basílica para la Mayor de Santiago y sugirió la posibilidad de celebrarlo con la coronación de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla.