PASO DE LA APARICIÓN DE JESÚS EN EL LAGO TIBERÍADES

Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia

Paso Aparición Jesús Lago Tiberíades Jumilla

RESEÑA HISTÓRICA

Para procesionar el Domingo de Resurrección, la Hermandad haciendo un gran esfuerzo, encarga en el año 1996 al escultor murciano Antonio Labaña Serrano, un grupo escultórico de tres figuras ricamente vestidas con magníficos brocados, formando un excelente conjunto para esta festiva procesión matinal.

SEDE CANÓNICA

Erigida canónicamente en la Parroquia Mayor de Santiago.

Túnica Paso Tiberíades Jumilla

TÚNICA

Es de color amarillo con capuz negro de terciopelo, la túnica se ciñe al cuerpo con un fajín negro de terciopelo, bordado con el trigrama de Cristo. Completa el conjunto capa de terciopelo verde.

INSIGNIAS DESTACADAS

El estandarte: Confeccionado en seda color marfil, bordado en oro y pedrería en los Talleres de Bellas Artes de Córdoba en el año 1994.

ICONOGRAFÍA

Representa el momento de la Aparición de Jesús a sus Discípulos en el lago de Tiberíades.

AUTOR

Es obra del imaginero murciano Antonio Labaña Serrano, nacido en La Alberca (Murcia), seguidor de la escuela de Salzillo. Tiene diversos grupos escultóricos en la Región de Murcia y poblaciones limítrofes.

TRONO

Está tallado en madera de pino de Suecia, ornamentado con cartelas representando el escudo de la Cofradía, siendo realizado en la vecina ciudad de Yecla, en los talleres de D. José Ponte.

Estandarte Aparición Tiberíades Jumilla

GALERÍA