PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

Real Cofradía de Jesús Nazareno

Paso Señora Angustias Jumillas

RESEÑA HISTÓRICA

Paso estrenado en el año 1990 para procesionar en la noche del Viernes Santo, es obra de D. José Antonio Hernández Navarro escultor de Los Ramos, pueblo cercano a nuestra capital.

SEDE CANÓNICA

Erigída canónicamente en la Parroquia Mayor de Santiago.

Túnica anderos Angustias Jumilla

TÚNICA

Los anderos del paso visten túnica de sarga negra con fajín y capúz del mismo color, en sendas prendas van bordados los atributos de la Pasión y el escudo de la Cofradía, en sedas matizadas en ocres y amarillos.

INSIGNIAS DESTACADAS

El estandarte: Bordado al repostero en oro, plata y sedas, sobre terciopelo negro. El diseño es del artista jumillano D. José Tévar García y está realizado en los Talleres de D. José Romero de la ciudad hispalense, en el año 1991. El óvalo central expone una copia al óleo de la “Piedad” de Bartolomé Bermejo (s. XV) realizado por D. Bartolomé Medina.

ICONOGRAFÍA

Nª Señora de las Angustias. Representa el momento en que Cristo, después de su Descendimiento, es acogido en el regazo de su Santísima Madre.

AUTOR

José Antonio Hernández Navarro, afamado escultor de Los Ramos, nacido el 4 de Diciembre de 1954.

TRONO

De una gran peana en talud cóncavo, alzada sobre una tarima ornamentada con metales plateados y cincelados sobre fondo negro. En las esquinas se yerguen cuatro inflorescencias de metal plateado plantado su tallo en jarrones de igual guarnecido por cera encarnada.

Estandarte Paso Angustias Jumilla

GALERÍA