PASO DE LA UNCIÓN DE JESÚS EN BETANIA

Cofradía de Nuestra Señora del Primer Dolor

Paso Jesús Betania Jumilla

RESEÑA HISTÓRICA

Creada en el año 1985 como sección de la Agrupación de San Juan Apóstol y Jesús Resucitado para incorporarla en la procesión de Miércoles Santo. En el año 1992 pasa a formar parte de la hermandad del Primer Dolor.

SEDE CANÓNICA

Erigida canónicamente en la Parroquia de El Salvador.

Túnica Paso Primer Dolor

TÚNICA

Túnica de algodón blanco con bocamangas en azul, con capuz de terciopelo azul y capa del mismo color con bordado en hilo de oro el signo mariano.

INSIGNIAS DESTACADAS

El estandarte: Sobre terciopelo color granate, ribeteado con galones de oro pareados, en el centro una jarra emblemático signo del paso dentro de una espléndida ráfaga también dorada.

ICONOGRAFÍA

Jesús es invitado a la casa de Marta y María, cuando Marta servía la cena, María ungió los pies de Cristo con perfumes, secándolos con sus cabellos.

AUTOR

Es obra del imaginero cartagenero Jesús Azcoyita del año 1987, teniendo en la ciudad de Cartagena otra obra con el mismo título, y en Alhama de Murcia un San Pedro arrepentido, de 1979.

TRONO

Está realizado en nogal con columnas salomónicas y medallones dorados con pan de oro. Iluminado con cuatro candelabros de madera dorada en sus esquinas.

Estandarte Paso Jesús Betania Jumilla

GALERÍA