PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

Venerable e Ilustre Hermandad San Juan Apóstol

Paso Cristo Misericordia Jumilla

RESEÑA HISTÓRICA

Para procesionar la noche del Jueves Santo, la Hermandad de San Juan Apóstol encarga al escultor murciano D. José Hernández Navarro una imagen de candelero de un Cristo Nazareno con la cruz a cuestas ayudado por Simón de Cirene, paso de misterio bajo la advocación de Smo. Cristo de la Misericordia. Realizado el año 1992.

SEDE CANÓNICA

Erigida canónicamente en la Parroquia Mayor de Santiago.

Túnica Paso Misericordia Jumilla

TÚNICA

Según diseño de D. José Tévar García del año 1992, los anderos visten elegante túnica de sarga blanca con fajín bordado en seda roja, capuz de terciopelo rojo.

INSIGNIAS DESTACADAS

El estandarte: Sobre terciopelo color burdeos, está bordado en oro, plata y pedrería, óleo central representando a Jesús con Simón de Cirene. Confeccionado en los talleres de Agra, en la India. Está realizado bajo un diseño de D. José Tévar y el óleo es obra del mismo autor.
Túnica de Jesús: Realizada sobre terciopelo color burdeos, bordada en oro, plata y sedas en los talleres de la ciudad de Agra, en el estado de Nueva Delhi.

ICONOGRAFÍA

Representa el momento en que Jesús ya exhausto cae al suelo con la cruz y es ayudado por Simón de Cirene.

AUTOR

Es obra del imaginero murciano José Hernández Navarro, realizada en 1992.

TRONO

Está realizado en madera tallada y dorada, de estilo barroco murciano, la iluminación nocturna consta de cuatro candelabros de cinco luces del tallista sevillano Julián Sánchez. Va iluminado con cera roja, pieza adquirida por la Cofradía a una Hermandad murciana.

Estandarte Paso Misericordia Jumilla

GALERÍA