La JCHSS creará una Comisión Asesora

La JCHSS creará una Comisión Asesora

La Junta Permanente, en reunión de 6 de noviembre de 2018, aprobó, a propuesta del presidente de la “JUNTA CENTRAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE JUMILLA”, D. Juan Francisco Martínez García, la creación de una Comisión Delegada Especial, denominada Comisión Asesora, que según las directrices recogidas en los Estatutos, queda constituida con carácter temporal, hasta una futura modificación estatutaria.

Las competencias de la Comisión Asesora serán las de asesorar al presidente, a la Junta Permanente o a cualquiera de las otras comisiones, a petición de estos, realizando los informes pertinentes, siempre con el objetivo de mantener el sentido religioso y dar continuidad al elevado nivel artístico y cultural de la Semana Santa jumillana, todo ello en orden a colaborar en la realización de los fines de la propia Junta Central.

Estará formada por personas con gran conocimiento de nuestra Semana Santa y experiencia en equipos directivos de Hermandades y Cofradías y/o de la Junta Permanente.

Los miembros de la Comisión Asesora lo serán con carácter voluntario, la Junta Permanente invitará de oficio a las personas que cesen en su cargo como miembros de la Junta Permanente tras un mandato completo y será precisa la aceptación expresa del nuevo miembro.

Consideramos que sería un grave error prescindir de los conocimientos y experiencia de estas personas que han estado durante muchos años trabajando por la Semana Santa jumillana, no sólo en sus Hermandades y Cofradías sino también en la Junta Central. Por ello se ha decidido crear esta Comisión para que estas personas, aunque cesen en su cargo de presidente de Hermandad, puedan seguir colaborando de forma oficial con la Semana Santa.