La JCHSS estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

La JCHSS estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

PALABRAS DEL PRESIDENTE EN FITUR 22-01-2020

La Semana Santa  es la principal celebración del pueblo de Jumilla . Tradición, fervor y religiosidad, fuertemente arraigados en el corazón de todos los jumillanos, que a lo largo de los siglos( más de 600 años de historia) han forjado nuestra manera de escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en el magnífico escenario de las calles jumillanas.

Procesiones y ciudad se unen en un rito eterno y entrañable, en una representación en la que participa la inmensa mayoría de los jumillanos, bien como nazarenos, manolas, anderos, penitentes o músicos, bien como organizadores y miembros de seguridad y bien como espectadores que dan sentido a esa gran catequesis plástica, que son nuestras procesiones.

Este año será la primera vez que hagamos con el Reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que colma de satisfacción nuestros anhelos y nos obliga a trabajar con más empeño por la excelencia de nuestra Semana Santa , que se encuentra en uno de los momentos más importantes de su dilatada existencia.

Como presidente de la Junta Central , es un honor para mí representar a la Semana Santa jumillana en este histórico momento que vivimos. La legítima aspiración del mundo cofrade jumillano de obtener la Declaración de Interés Turístico Internacional se ha hecho realidad, nuestra Semana Santa goza ya de la ansiada distinción. Jumilla se une al selecto grupo de ciudades españolas que poseen este reconocimiento culminando así, años de intenso trabajo de la Junta Central y todas las Hermandades y Cofradías, con el apoyo de la Corporación Municipal del pueblo de Jumilla.

Nos sentimos preparados para el desempeño del alto nivel que exige esta distinción. La Historia de nuestra Semana Santa se construye sobre la huella indeleble marcada por el paso de quienes han formado parte de ella y seguimos nutriéndola con el trabajo, el mérito y la capacidad de quienes la integramos.

Nuestra forma de manifestar la fe, el trabajo de los cofrades y la evolución de las cofradías no pasan desapercibidos, nuestra Semana Santa se proyecta hacia el exterior cada vez más y atrae a mayor número de personas que quieren conocerla y vivirla en primera persona. 

Son muchos los motivos para visitar Jumilla, y a partir de este año contamos con uno muy especial, la Declaración de Fiesta De Interés Turístico Internacional, que atraerá la atención de visitantes y contribuirá a defender los valores propios de nuestra tierra.

Jumilla recibe con los brazos abiertos a todos aquellos que nos visitan. Jumilla , ciudad abierta y generosa, identificativo  eslogan de nuestra concejalía de Turismo, que se hace realidad, como nunca en Semana Santa con las personas que se acercan a vivir con nosotros el caminar pasionario de las Cofradías y Hermandades. Nadie se siente extraño en Jumilla en Semana Santa.

Os invito a conocer la Semana Santa de Jumilla, sus Hermandades y Cofradías , sus imágenes , pasos y tronos, su música, marchas y pasodobles creados por compositores jumillanos para la Semana Santa de Jumilla , y sobre todo , os invito a su gente.