Los Jóvenes Cofrades de Jumilla van  representar un Belén viviente solidario

Los Jóvenes Cofrades de Jumilla van representar un Belén viviente solidario

La inquietud e iniciativa de los Jóvenes Cofrades de Jumilla, en colaboración con la Junta Central de Hermandades van a representar un Belén viviente solidario.

 Tendrá lugar el día 22 de Diciembre con una duración temporal, comprendida en el horario de 17:00 h a 19:00 h de la tarde en la Plaza de la Constitución, “Jardín de las Ranas”.

Las motivaciones que los han llevado a realizar esta idea son dos, reavivar la fe con la representación del Nacimiento del Niño Jesús, como expresión de alegría presente y esperanza futura, y de recibir de la generosidad de los Jumillanos la donación de juguetes, que posteriormente serán entregados a Cáritas, con el fin de que la alegría y esperanza representadas en el Belén lleguen al corazón de todos los niños sin recursos en esta Navidad.

Son tres los misterios que se van a representarán: el Nacimiento del Niño Jesús, la Adoración de los Reyes Magos y la Anunciación a los pastores.

Por ello, hacen un clamoroso llamamiento a la colaboración del pueblo Jumillano, para que aporten JUGUETES EDUCATIVOS para la guardería (cuentos, puzzles, bloques infantiles, sets musicales…etc.), que serán recogidos por los Reyes Mayos a la entrada del Belén.

Así mismo también habrá un nacimiento expuesto en el punto de información turística de la Junta de Central de Hermandades, que igualmente se podrá visitar de 11:00 h a 19:00h.

El horario habitual de este Nacimiento será sábados y domingos de 11:00h a 14:00h. Agradecen la colaboración prestada por la Junta Central de Hermandades, Parroquias locales, Cáritas, Asociación Belenista “San Francisco de Asís” y particulares, por su colaboración y apoyo, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla por facilitar las infraestructuras necesarias.

Y les desean que el Niño Jesús nazca en vuestros corazones esta Navidad.