Los Jóvenes Cofrades realizarán una alfombra de serrín y petalada en honor a Ntra. Sra. de la Asunción

Los Jóvenes Cofrades realizarán una alfombra de serrín y petalada en honor a Ntra. Sra. de la Asunción

Los Jóvenes Cofrades de la Junta Central de Hermandades realizarán una alfombra de serrín y una petalada en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

La Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Jumilla, a través de su grupo de Jóvenes Cofrades integrado en la Comisión de Juventud, organiza la confección de una artística alfombra de serrín en honor de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Jumilla y de la propia Junta Central de Hermandades, que será realizada el jueves 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María Santísima, con el fin de honrar y venerar a la Santísima Virgen en su gloriosa Asunción, siendo visitable durante su ejecución en la mañana de ese día y especialmente una vez finalizada durante la jornada vespertina en la antesala de la Solemne Procesión con la Venerada Imagen, que partirá tras la Eucaristía de las 20:00 h. desde la Parroquia Mayor de Santiago, y en la cual volverá a participar una representación de jóvenes de las hermandades y cofradías jumillanas con motivo del nombramiento de Mayordomo 2019 concedido por la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Asunción al grupo de Jóvenes Cofrades.

El día de la Asunción volverá a tener como punto de especial interés el transcurrir de la procesión atravesando el histórico entorno de la Plaza de la Constitución, frente a la fachada de la sede de la Junta Central de Hermandades, donde se desarrollarán los actos preparados en su honor con la instalación de la alfombra, que será preservada hasta el paso de nuestra Patrona, momento en que recibirá el fervor y devoción del pueblo de Jumilla en forma de pétalos de flor.