Juan Miguel García Fernández, elegido por aclamación Presidente de la Cofradía del Ecce-Homo, para un nuevo mandato

Juan Miguel García Fernández, elegido por aclamación Presidente de la Cofradía del Ecce-Homo, para un nuevo mandato

RENUEVA Y REFUERZA SU JUNTA DIRECTIVA  PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD DE LA COFRADÍA Y MEJORAR EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO  Y ESCULTÓRICO.

El pasado domingo, 28 de Julio de 2019, la Cofradía del ECCE-HOMO, conocida como Cofradía del “Rollo”, con sede en la Capilla-Museo, sita en Portillo de la Glorieta, titular de los Pasos Ecce-Homo (1942); Descendimiento de la Cruz (1.952); Aparición de Jesús Resucitado ante Santo Tomás ( 1984), Negación de San Pedro ( 1993) y Elevación de la Cruz (2008), celebró su jornada electoral para la elección de la candidatura que tendrá la responsabilidad de dirigir la Cofradía los próximos cuatro años. Tras la convocatoria y abierto el proceso electoral, aprobado en Asamblea General de los hermanos/as cofrades, se presentó una sola candidatura, encabezada para ocupar el cargo de Presidente de la Cofradía, por el actual D. Juan Miguel García Fernández, al que le siguen los demás componentes de la misma, hasta un total de 27 miembros, por lo que la misma ha sido PROCLAMADA Y ELEGIDA DE FORMA UNÁNIME.

La candidatura está formada por 20 hombre y seis mujeres, además del Sr. Consiliario de la Cofradía, D. José Andrés Alcolea García, sacerdote, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista.

Las primeras palabras del Presidente, Juan Miguel García Fernández, ha sido la de agradecer a todos/as los cofrades el compromiso con la Hermandad y la voluntad de trabajar juntos para impulsar actividades y desarrollar el trabajo que requiere una Cofradía como la nuestra. Ha destacado que la candidatura representa la unidad de toda la Cofradía. se ha dado la oportunidad de trabajar a todos los que han manifestado su interés por sumarse a este proyecto.

Entre los principales objetivos de este nuevo mandato está el impulsar las actividades religiosas, formativas y culturales en el seno de la Cofradía, así como mejorar el estado de las imágenes y grupos escultóricos que forman nuestro patrimonio y dotar de abalorios ,vestuario y tesoros de pasión a nuestra Hermandad, además de hacer gestiones para ampliar nuestra sede dotándola de mayor espacio que permita separar la parte de Capilla-Museo de la propiamente cultural y formativa.

Por último, dado que nuestra Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, se va a potenciar la comunicación a través de las redes sociales, y la promoción turística y cultural de nuestra Cofradía dentro del seno de la Junta Central de Hermandades, a la que nos ofrecemos, desde este momento, para desarrollar una estrategia de comunicación turística y cultural en coordinación con el Ayuntamiento que nos permita ir creciendo en esplendor y en aprecio hacia el exterior de nuestro Pueblo.

Además de los Presidentes de Paso, Mayordomos de Bienes y Vocales, el trabajo de la Secretaría ha recaído en Antonia María Abellán Semitiel, el vocal de redes Sociales es Juan Manuel Bleda García y el vocal de promoción turística, desarrollo cultural y medios de comunicación será Francisco Abellán Martínez.

En Septiembre se celebrará la primera Junta directiva de la Cofradía y se darán a conocer los primeros acuerdos que se tomen para el próximo cuatrimestre, respecto de las actividades a desarrollar.

Listado de componentes de la Candidatura

CANDIDATURA COFRADÍA ECCE-HOMO. CARGOS.