Mención de Honor Extraordinaria Premios Siete Días Jumilla 2019

Mención de Honor Extraordinaria Premios Siete Días Jumilla 2019

Buenas tardes.

Ser considerado para un premio es motivo de orgullo, recibirlo un privilegio, por ello quiero iniciar estas palabras con un agradecimiento expreso al Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla, jurado de los Premios que hoy nos convocan en este acto, por otorgar la Mención de Honor Extraordinaria Premios Siete Días 2019 a la Semana Santa de Jumilla, galardón que premia la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Considero un acierto, y así lo he expresado ya en diferentes foros, que esta Mención de Honor Extraordinaria sea para la Semana Santa de Jumilla, sin identificarlo con ninguna persona ni organismo.

La Semana Santa es la principal celebración del pueblo de Jumilla. Tradición, fervor y religiosidad, fuertemente arraigados en el corazón de todos los jumillanos, que a lo largo de los siglos han forjado nuestra manera de escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en el magnífico escenario de las calles jumillanas.

Representación en la que participa la inmensa mayoría de los jumillanos, bien como nazarenos, manolas, anderos o penitentes, bien como espectadores que dan sentido a esa gran catequesis plástica.

Esta Mención de Honor Extraordinaria, como también la declaración de Interés Turístico Internacional, es por tanto para cada uno de los jumillanos. Felicidades a todos, especialmente a los semanasanteros, los actuales y los que nos han precedido y que han hecho posible estos logros. Y muy especialmente felicidades a todos los miembros de la Junta Central, tengo la gran suerte de estar al frente de un grupo de personas de gran calidad humana.

Como presidente de la Junta Central es un gran honor recoger esta Mención, como lo es, también, haber recibido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Sabemos que nuestro trabajo no termina aquí, pero lo que hemos conseguido juntos debe hacer que nos sintamos orgullosos y sigamos adelante con más dedicación que nunca.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, se ha conseguido con el trabajo de muchas personas, quiero dar las gracias a la Corporación Municipal, con Juana Guardiola a la cabeza, que han sido unos excelentes compañeros de viaje en toda la tramitación del expediente. También al anterior presidente de la Junta Central, Fulgencio García, al que me siento especialmente agradecido, su empeño, tesón y trabajo han hecho posible la citada declaración, sin olvidar el trabajo de Cayetano Herrero y Antonio Verdú, así como las colaboraciones de Eugenio Santos y José Tévar, y el asesoramiento de Andrés Guerrero y Manuel López.

Este momento me permite felicitar a todos los premiados en el día de hoy, Pascal Thierry Janin; Juana González; la Asociación Cultural Hypnos; Francisco Lozano “Rasina”; Andrés Carlos López; la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer y Hacienda del Carche y Casa de la Ermita por su Museo del Vino, premios todos ellos merecidos, que demuestran la calidad de la sociedad jumillana en todos los ámbitos.

Finalmente felicidades al Grupo Siete Días por sus 12 años de vida y por instaurar y dar continuidad a estos premios anuales.

Muchas gracias a todos, especialmente al numeroso grupo de semanasanteros que nos acompañan hoy.

Jumilla 14 de julio de 2019