Nombramiento de Nazareno  de Honor 2021

Nombramiento de Nazareno de Honor 2021

Tenemos muchas dudas sobre cómo podremos celebrar la Semana Santa de 2021, pero estamos trabajando todos, desde hace varios meses, para poder realizar el mayor número de nuestros actos habituales. Será un año muy distinto, la evolución de la pandemia ocasionada por el Covid19 nos obligará a realizar cambios y modificaciones, pero en Junta Permanente decidimos que se debía designar Nazareno de Honor para 2021. Jumilla y su Semana Santa no deben dejar su Cuadro de Honor en blanco, si depende de nosotros, así que procederemos a su nombramiento.

La elección de Nazareno de Honor, es para mí, un momento especial y único, una gran satisfacción traer a la Asamblea el nombre de la persona que pondrá rostro a todos los capuruchos durante el próximo año. Como tantos jumillanos vive y siente nuestra Semana Santa en lo más profundo de su corazón. Antes de los catorce años participaba ya en las procesiones formando parte de la Banda de Música de Jumilla junto a su padre. Aunque el gusanillo de vestirse de capurucho hizo que, un par de años más tarde, realizase un “regate” al traje de músico y se colocase una túnica prestada de la Samaritana, experiencia que le “enganchó” y con la que confirmó lo que realmente le gustaba.

En 1970 ingresó en su Hermandad y pocos días después era nombrado secretario de la misma, cargo que desarrolló durante 15 años. Desde muy pronto colabora con la Junta Central, forma parte de la primera Junta Central de Hermandades de Semana Santa, que se forma el doce de junio de 1978 ya con este nombre y definitivamente independiente del Ayuntamiento, creo que incluso redacta el acta de ese día, donde se elige nueva Junta Directiva.
Persona activa en su Hermandad y en la Junta Central organizando procesiones, participando en comisiones y grupos de trabajo. En expresión suya “ha dado muchas zancajadas por la Semana Santa”.

Con estos datos, ya sabréis de la persona que estamos hablando, por si queda alguna duda, continuaré dando pistas de su currículum. En 2010 es elegido presidente de su Hermandad y vuelve, por tanto, a formar parte de la Junta Central, hasta que en 2018, cumplidos los dos mandatos estatutariamente señalados, deja la
presidencia.

Ahora sí, seguro sabréis ya a quién me refiero, añadiré que ha seguido colaborando activamente con la Junta Central, ayudándonos a cumplir las normativas contables, asiento de ingresos, gastos y facturas. Aunque no forma parte ya de la Junta Permanente, tenemos el placer de contar entre nosotros a su nieto, que tomó el relevo al frente de la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro.
Después de resumir brevemente sus méritos. Es para mí un honor nombrar Nazareno de Honor 2021 a D. Marcial Bernal López. ¡Enhorabuena a Marcial! y ¡Enhorabuena Eduardo que deseo transmitas a toda la Hermandad!.

Imagen: Siete Días Jumilla