Nombramiento Nazareno de Honor 2010

Nombramiento Nazareno de Honor 2010

El Presidente de la Junta Central de Hermandades de Jumilla, D. José Carrión Ortega, dio el pasado jueves día 17, en Asamblea General, el nuevo Nazareno de Honor del año 2010, recayendo en la persona de D. José Martínez Sánchez, presidente de la Cofradía del Santo Costado de Cristo. Principal galardón al que puede aspirar un semanasantero.
Recayendo en él tal reconocimiento en base a su labor de más de 45 años en pro de su Cofradía, desde su fundación en 1963 y de la Semana Santa en general, participando con la Junta Central de Hermandades, en un principio como Vocal Electo y después como Presidente de su Cofradía, en cuantos actos y ocasiones se le ha requerido.
Ha participado ininterrumpidamente en todos los Congresos Nacionales de Semana Santa, que se han realizado en cualquier punto de España, fomentando en ellos la imagen de nuestra Semana Santa.

Sigue organizando procesiones y trabajando incombustible de muchas Comisiones de Trabajo de la Junta Central, Procesiones, Estatutos, Régimen Interno, etc.. Participando todos los años como nazareno de su Hermandad, o cabo de andas, siendo ejemplo de continuidad y perseverancia para las nuevas generaciones.

Ha impulsado su hermandad y renovado ideas y proyectos. Libro con la historia de su Hermandad, participando en la realización de los cinco tronos con que cuenta su Cofradía, como ha sido últimamente la Tercera Caída o Hijas de Jerusalén, adaptándose y dejando hacer a las nuevas generaciones.

Ha trabajado igual de directivo que de soldado raso, lo que no todo el mundo consigue. Ama a la Semana Santa, y en todas sus afirmaciones sólo hay amor y desvelo hacia ella, con orgullo y responsabilidad.

Tiene un nuevo reto de participación y trabajo ante los ambiciosos proyectos de la celebración del 600 Aniversario de nuestra Semana Santa. Estando seguros de que Pepe estará ahí trabajando con toda la ilusión y esfuerzo por nuestra Semana Santa.