El Pregonero de la Semana Santa 2019 será Rvdo. D. José Alberto Cánovas

El Pregonero de la Semana Santa 2019 será Rvdo. D. José Alberto Cánovas

El Pregonero de la Semana Santa 2019 será Rvdo. D. José Alberto Cánovas Sánchez y tendrá lugar el 7 de abril de 2019.

Cargos eclesiásticos

Párroco de San Bartolomé – Santa María en Murcia

Cargos en la UCAM

Capellán

Vicerrector de Asuntos Religiosos

Catedrático en Teología Patrística

Director de la Cátedra Francisco Salzillo

Director de la Cátedra de Teología

Director del Departamento de Teología y Ciencias Eclesiásticas

Reseña

Nació el 6 de Noviembre de 1956, en Santomera, Murcia. Cursó sus estudios elementales en el colegio salesiano de San Juan Bautista de Madrid y la Enseñanza Media en el Instituto “Cardenal Cisneros” de la misma ciudad. Tras unos meses de estancia en Inglaterra, para cursar lengua inglesa, estudió los cursos comunes a la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación con los PP.

Jesuitas en el Colegio Universitario “Comillas” de Madrid, estudios que completó en la Universidad Complutense, obteniendo la licenciatura. Ingresó en el Seminario Mayor de la Diócesis de Cartagena y culminó el Bachiller en Teología en la Facultad de la Cartuja en Granada. Ordenado sacerdote en 1981, fue destinado como vicario parroquial a la Basílica de la Purísima de la ciudad de Yecla. Tras ejercer de párroco en otras parroquias, fue enviado a Roma para cursar estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología Patrística e Historia de la Teología, complementándolos en el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana.

Se doctoró en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con la tesis “La Tradición en la gnosis valentiniana y en la Iglesia prenicena”, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, dirigida por el hoy Sr. Cardenal, Su Eminencia Rvema. D. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia. En esta Universidad es actualmente Vicerrector de Asuntos Religiosos, Director de la Cátedra Francisco Salzillo, Director de la Cátedra de Teología y Director del Departamento de Teología y Ciencias Eclesiásticas.

Es capellán y director de la Unidad Central de CC Religiosas de la UCAM.

Asimismo imparte las materias de Patrística y de Teología e Historia de la Espiritualidad en el Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia. Ha colaborado con artículos en algunas revistas especializadas y, publicó, en colaboración, el libro “La Universidad en el mundo, estudio comparado” y como autor único el libro “El Tomus ad Flavianum de San León Magno”.

Ha participado en la organización de todos los congresos desarrollados en la UCAM en colaboración con la Santa Sede. Fue Vicario de Evangelización de la Diócesis de Cartagena, párroco de la Mayor de Santiago Apóstol de Jumilla y Consiliario de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Jumilla.