El Pregonero de la Semana Santa 2018 será D. Juan Miguel Valero Moreno

El Pregonero de la Semana Santa 2018 será D. Juan Miguel Valero Moreno

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2018

Fecha: 18 de marzo de 2018

Pregonero: Profesor Doctor D. Juan Miguel Valero Moreno

La razón por la cual este investigador de las lenguas románicas medievales, alumno aventajado de Dª Anita, de Víctor García de la Concha y de Pedro Manuel Cátedra García, será pregonero de la Semana Santa de Jumilla en 2018 es porque :

– Juan Miguel Valero Moreno es jumillano.

– Semanasantero por los cuatro costados, hijo de Juan cinco duros, sobrino de Joaquín cinco duros (presidente de la Junta Central 93-97), primo de Felipe el cura, etc.

– Hermano de la Cofradía del Santo Costado de Cristo, andero del Santísimo Cristo de la    Expiración.

– Miembro de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM.

– Y todo esto en presente, no en pasado. Juan Miguel viene a Jumilla muy poco y siempre en Semana Santa, año tras año, para participar en todas las procesiones con la banda de la AJAM con su fliscorno y en la procesión del Santo Entierro con su Cristo de la Expiración.

La primera reacción de Juan Miguel cuando contactamos con él fue la de agradecer a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, que hubiésemos pensado en él y reconocer que para él era un Honor y una Responsabilidad muy alta ser Pregonero de nuestra Semana Santa y de su Semana Santa. Además le hizo especial ilusión por coincidir con el VIII Centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca a la que se siente tan unido, siendo un doble honor poder representar a su Universidad como pregonero en este momento histórico.