Prendimiento Infantil 2019

Prendimiento Infantil 2019

Por tercera vez consecutiva, el próximo miércoles 10 de abril, a las 17,30 horas, se llevará a cabo en el teatro Vico, la representación, de El Prendimiento Infantil, a cargo de alumnos de los niveles quinto y sexto de Primaria de los centros educativos de nuestra localidad.

La iniciativa tomada en su día por la Junta Central pretende implicar a los niños de Jumilla en la tarea de mantener vivo nuestro patrimonio cultural. Si no fuera por ellos, las nuevas generaciones no asimilarían estas costumbres y las tradiciones se extinguirían con el paso del tiempo, pues somos conscientes de que vivimos en una época en que nuestra sociedad está marcada por lo inmediato, lo presente, lo efímero.

Los niños son la promesa que asegura una tradición.

Sin duda que El Prendimiento Infantil terminará consolidándose y formará parte del programa de la Semana Santa jumillana.

El reparto, del que se pretende su renovación cada dos años, lo compone una veintena de niños que en esta ocasión pertenecen a los colegios que han aceptado la solicitud de colaboración de la Junta Central: Miguel Hernández, San Francisco, Príncipe Felipe, Santa Ana y Mariano Suárez.

Un año más, unos niños de diez y once años volverán a pronunciar con sus voces blancas las sonoras palabras atribuidas a Jesús, Lucifer, Caifás, Pilatos…

Y de nuevo, unas niñas con los trajes de su reciente comunión tratarán de mitigar el dolor de Jesús en el huerto.

Y unos niños de cinco años del Colegio San Francisco volverán a desfilar acompañando a los actores de la representación por las calles de nuestra localidad dejando sentir el redoble de sus tambores que alertará a los vecinos de que ya estamos en Semana Santa.

Se cumplirá con la remembranza un año más y la tradición seguirá. Y así lo continuarán haciendo en años venideros, porque nuestros niños se encargarán de que la tradición no se pierda.

Director: D. Miguel García Guardiola

 

cartel