Presentación y Bendición del nuevo Simpecado

Presentación y Bendición del nuevo Simpecado

La Hermandad Penitencial Stmo. Cristo de la Vida de Jumilla incorpora al cortejo de la Procesión del Silencio en su sección de Nuestra Señora de la Esperanza una nueva insignia mariana alusiva a la Inmaculada Concepción de María Santísima, elemento artístico e iconográfico conocido como SIMPECADO.

El diseño de la pieza está a cargo del genial artista jumillano José Tévar García, siendo ejecutada, en plata de ley sobre campo central de damasco azul pavo real, por el afamado taller de Orfebrería Triana de la ciudad de Sevilla, regentado por el reputado orfebre Juan Borrero Campos. En su parte central aloja una representación pictórica al óleo obra del pintor jumillano Eduardo Gea Martínez inspirada en una antigua imagen de la Purísima conservada en la Iglesia de El Salvador de Jumilla hasta su destrucción en 1936.

El Simpecado será presentado y bendecido en la mañana del sábado 10 de marzo en la Capilla de los Marineros de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana en Sevilla, dada la compartida advocación de ambas imágenes marianas, el especial vínculo de la ciudad de Sevilla con la Inmaculada Concepción, ser la Pura y Limpia Concepción de Ntra. Señora Titular de esta Hermandad sevillana y la especial relación del orfebre con la Hermandad de la Esperanza de Triana para la cual ha realizado importante piezas.

Aprovechando esta ocasión, nuestra Hermandad peregrinará a la Capilla de los Marineros con motivo del Año Jubilar de la Esperanza concedido por la Santa Sede por el VI Centenario del origen de la Hermandad de la Esperanza en Triana.


Diseño a cargo del artista jumillano José Tévar García.
Ejecución por Orfebrería Triana (Sevilla).
Imagen pictórica al óleo realizada por Eduardo M. Gea Martínez (Jumilla).