Presentación del libro de Semana Santa y Nazareno de Honor 2006

Presentación del libro de Semana Santa y Nazareno de Honor 2006

El sábado 25 de Marzo, tuvo lugar en el Teatro Vico, dos de los actos culturales más importantes de los organizados por la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, la Presentación del Libro 2006 y la presentación del Nazareno de Honor. Abriendo el acto con unas palabras de Ilmo. Sr. Alcalde de Jumilla, dando la bienvenida a los asistentes y felicitando al nuevo Nazareno de Honor.

PRESENTACIÓN LIBRO SEMANA SANTA 2006
A cargo del religioso franciscano Padre Riquelme. La publicación de este año está dividida en dos volúmenes; el primero dedicados a los actos religiosos, colaboraciones, procesiones, noticias de hermandades, etc. que nos desmembró artículo por artículo; y el segundo volumen que está dedicado a la imaginaria que procesiona por las calles de Jumilla. Extraordinario trabajo realizado por la profesora Dª. Isidora Navarro Soriano, que nos descubre y cataloga toda la imaginaria procesionaria jumillana, en un acertadísimo y minucioso trabajo, que quedará como libro de consulta excepcional para la imaginaría religiosa.

PRESENTACIÓN NAZARENO DE HONOR 2006
Juan Calabuig fue el encargado de resaltar las virtudes, logros y realizaciones del Nazareno de Honor 2006 D. Enrique Jiménez Sánchez, durante su presidencia en la Hermandad del Cristo de la Salud y en la presidencia de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, recibiendo a continuación un óleo con la acreditación del nombramiento de Nazareno de Honor, por parte del presidente de la Junta Central, quien también habló de la figura del Nazareno, a las que contestó el D. Enrique con unas emotivas palabras de su paso por la Hermandad y Junta Central.
Terminando con unas palabras del Rvdo. Cura párroco de El Salvador, en representación del Sr. Vicario de Zona.