Procesión de San Pedro Ápostol

Procesión de San Pedro Ápostol

El pasado 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, la Hermandad del Beso de Judas, Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas y San Pedro Apóstol llevó a cabo una procesión en honor a su preciada imagen de San Pedro Apóstol.

Dicha procesión partió a las 21:00 horas desde la Plaza de Arriba, tras finalizar la misa de Hermandad que se celebró en la Iglesia Mayor de Santiago a las 20:00 horas y la imposición de las medallas a los nuevos hermanos/as.

El itinerario que siguió el cortejo procesional fue: Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Cánovas del Castillo, Los Pasos y Canalejas esquina con calle de la Verónica.

En dicha procesión participó la sublime imagen de San Pedro Apóstol del insigne escultor murciano D. Juan González Moreno, mientras que en la puerta del edificio de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa se instaló para la ocasión un altar con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de San Juan Bautista.

Una gran afluencia de fieles del pueblo de Jumilla participó y se sumó a esta muestra de devoción, así como una treinta de niños/as vestidos de Primera Comunión quienes, sin duda, dieron realce a la Procesión de San Pedro Apóstol en una tarde que se desarrolló plácida y en la que el tiempo acompañó.

Una vez finalizada la procesión tuvo lugar en la puerta de la Capilla de la Hermandad del Beso de Judas, sita en calle de la Verónica, la concesión del galardón I DENARIO DE PLATA a la persona de D. Pedro García Navarro, así como un concierto a cargo de la Banda Juvenil Julián Santos. Tras todo ello los asistentes pudieron disfrutar de un ágape.

De esta manera, la Hermandad Beso de Judas ha recuperado una de las celebraciones que históricamente más destacaron en Jumilla como es la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, este año 2019 que se conmemora el Centenario de la Consagración de España a dicha advocación.