El próximo 12 de marzo tendrá lugar en Jumilla el I Congreso de Sindonología «Alfonso Jiménez» Ciudad de Jumilla organizado por la Cofradía Beso de Judas

El próximo 12 de marzo tendrá lugar en Jumilla el I Congreso de Sindonología «Alfonso Jiménez» Ciudad de Jumilla organizado por la Cofradía Beso de Judas

La Cofradía Beso de Judas, San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas ha decidido poner en marcha esta iniciativa después de corroborar en dos de los cuatro evangelios canónicos, que fue San Pedro el discípulo que halló el Domingo de Resurrección las pruebas del milagro en el Santo Sepulcro vacío como fueron los lienzos mortuorios que envolvieron el cuerpo sin vida de Jesús, así como el sudario que cubrió su rostro.

La idea reside en celebrar cada año un Congreso que tenga por objeto el estudio de la Sábana Santa desde un enfoque científico-religioso, con el objeto de ahondar en el profundo conocimiento que encierra la mayor reliquia de la cristiandad.

En su primera edición estará como invitado y ponente Don Jorge Manuel Rodríguez Almenar, Profesor de Derecho de la Universidad de Valencia y Presidente del Centro Español de Sindonología (CES), organismo de mayor reputación a nivel español centrado en el estudio y difusión de todo lo referido a la reliquia de la Sábana Santa.

Asimismo, en este encuentro formativo el público no adoptará un papel neutral sino que tendrá la posibilidad de formular todas aquellas cuestiones y observaciones de interés que tengan acerca de la Sábana Santa, pudiendo encontrar respuesta a cada una de ellas.

La cita tendrá lugar en el Espacio Cultural de Jumilla el día 12 de marzo a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
cartel