Recordatorio del Presidente de la JCHSS Juan Francisco Martínez

Recordatorio del Presidente de la JCHSS Juan Francisco Martínez

Una semana más de aislamiento en casa y los amantes de la Semana Santa sentimos una sensación interior de desasosiego, sabemos próximos los días de la Semana Grande jumillana y no podremos representar la celebración Pascual en nuestras calles.

Hoy es un día muy especial, el pórtico de nuestra Semana Santa, el Pregón que el 5º Domingo de Cuaresma nos invita a celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Contábamos con nuestro paisano Roque Baños López y estábamos seguro que iba a ser un Pregón inolvidable, como estoy convencido que lo será el próximo año. Mi agradecimiento a Roque Baños, lo esperamos en 2021.

También quiero tener un recuerdo expreso a las Hermandades y Cofradías que en esta semana habrían llevado a cabo diversos actos, así el pasado día 22 la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Redención habría realizado su Comida de Hermandad y entregado su premio anual “Costal de Honor”; la Hermandad Penitencial del Smo. Cristo de la Vida, el día 24 hubiese presentado la Revista “El Penitente” e inaugurado la III Exposición Fotográfica “Incienso & Silencio” y el día 28 habría celebrado su Misa de Hermandad y el Devoto Besapié al Smo. Cristo de la Vida; la Cofradía del Santo Costado de Cristo habría inaugurado el día 26 el X Concurso y Exposición de fotografías “Juan Jiménez”, el día 28 la Hermandad del Smo. Cristo de la Caída habría celebrado la Misa de Hermandad, el mismo día 28 la Cofradía de Jesús Nazareno hubiese celebrado su Acto cultural con el nombramiento de Cofrades de Honor 2020 y hoy día 29 tendría lugar también la Hermandad de San Juan Apóstol llevaría a cabo el Traslado de San Juan y el Smo. Cristo de la Misericordia desde la Parroquia Mayor de Santiago hasta el Real Pósito y la Hermandad del Smo. Cristo de la Salud realizaría el Devoto Besapié al Smo. Cristo de la Salud (acto al que nos invita a realizarlo a través de las redes sociales, con el corazón.

Nos quedan días duros, con mayores medidas oficiales de restricción de movilidad y cierre de trabajos no esenciales, pero sobre todo por no poder celebrar como nos gustaría estos días especiales. Os invito a hacerlo con el corazón, sabiendo que estamos todos unidos en ese mismo sentimiento. Cuidaos mucho, volveremos a realizar nuestras procesiones, Jumilla se engalanará para ello. Lo importante es que todos estemos allí para celebrarlo. A todos vosotros, hermanos cofrades, un sincero y sentido abrazo.

Juan Francisco Martínez García
Presidente de la JCHSS