Semana Santa Multimedia 2020

Cuando pensábamos que nada en la vida podía sorprendernos, nos llego un nuevo tiempo, un tiempo en el que tuvimos que crecer juntos, un tiempo de levantarse, de seguir adelante, de ser caminantes de la Fe. Juntos iniciamos este nuevo camino, con Fe en los nuevos proyectos que de forma rápida y espontanea surgieron desde la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y desde la propias hermandades y cofradías mostrando al mundo una vez más que celebrar la Semana Santa es una forma de ser.

Ante una gran adversidad hay que comenzar nuevamente, buscar la esperanza infinita que nos guiará, y así sucedió. 14 de marzo 2020, punto de inflexión, de renovación y de inclusión en el gran mundo de las redes sociales.

Y así descubrimos una nueva forma de estar, de hacer llegar a todos el gran trabajo que la Junta Central y las hermandades realizan día tras día, para que llegado el momento todos podamos celebrar y disfrutar de los grandes días de Semana Santa. Mediante las nuevas tecnologías fuimos capaces de mostrar que nuestra Pasión fuera la de todos, trasladamos nuestra fe a propios y ajenos, rezamos juntos camino del Calvario, visualizamos nuestras procesiones a través de los ojos de los niños, conmemoramos litúrgicamente la pasión, muerte y resurrección del Señor mediante la retrasmisión de los Santos Oficios, hicimos un guiño a nuestra cultura y tradición jumillana poniendo en escena los preparativos que inundan nuestras casas en la mágica tarde de Jueves Santo, todo ello acompañado de la maravillosa banda sonora que de forma tan característica se funde con hermandades y cofradías en nuestro particular posesionar por las redes y que asociaciones  y agrupaciones musicales tan maravillosamente desarrollaron.

Todo ello, consideramos que es necesario quede reflejado en estas líneas, nuestro legado debe de constar, para que históricamente futuras generaciones sepan el lugar que ocupa la Semana Santa en Jumilla, que pase lo que pase, cuando la primera luna llena de primavera ilumina el cielo es Semana Santa y de esta forma la vivimos en 2020:

Junta Central de Hermandades y Cofradías

 

  • Vía Crucis Viernes de Dolores

 

Real Cofradía De Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad

 

Venerable e Ilustre Hermandad de San Juan Apóstol – Jumilla

Cofradía de Jesús Nazareno

Cofradía Santo Costado de Cristo

    • Concierto de Navidad

Cofradía del Smo. Cristo de la Sentencia