Suspendidas las procesiones de la Semana Santa 2020 por el COVID-19

Suspendidas las procesiones de la Semana Santa 2020 por el COVID-19

La Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha decidido, de forma conjunta con la alcaldesa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jumilla, suspender las procesiones de la Semana Santa 2020. En este año tan especial para todos, en el que teníamos puestas muchas expectativas por ser el primero que celebraríamos con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Junta Permanente de la JCHSS, reunida con carácter urgente en la mañana de hoy, ha tomado esta dura decisión. Son momentos complicados y es difícil adoptar esta medida, pero entendemos que es responsabilidad de todos, y así la Junta lo ha entendido, cumplir las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios para evitar, en lo posible, la extensión de la epidemia del COVID-19.

La Conferencia Episcopal Española emitió, en el día de ayer, unas orientaciones ante la propagación del coronavirus, en las que recomienda la supresión de las procesiones de “este tiempo”.

 En estos momentos de tristeza, queremos informar que estamos trabajando para que una vez superada esta epidemia, podamos realizar una gran celebración, como merece nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.