En la mañana de ayer, 20 de marzo, nuestra Cofradía celebró su Asamblea General. Entre sus puntos del día se encontraba el nombramiento del Denario de Plata 2022. En ese momento, el Presidente, D. José Cutillas Soriano, dió a conocer el nombre de la persona sobre la que ha recaído este año dicho galardón.
Así bien, nuestra Cofradía ha nombrado Denario de Plata 2022 a D. Mariano Spiteri Sánchez.
El Presidente destacó la importancia de Mariano Spiteri en la historia de nuestra Cofradía, quien a la edad de 18 años se convirtió en su primer presidente, y uno de sus fundadores, emprendiendo la aventura de realizar él mismo el primer grupo escultórico del Beso de Judas que procesionó sin apenas contar con experiencia. Asimismo, ha destacado su relevancia en la Semana Santa de Jumilla y, más concretamente, de nuestra Cofradía, cuya configuración no se puede entender sin la figura y el genial trabajo de Mariano Spiteri Sánchez. Mariano siempre ha colaborado estrechamente con nuestra Cofradía, estando cuando se le necesita. Su valía artística es más que conocida, siendo uno de los mejores restauradores de la geografía española, así como autor de numerosas obras de arte dentro y fuera de Jumilla.
Por toda una vida dedicada al arte y la investigación y por todas las razones nombradas, ha sido considerado más que merecedor para ostentar este nombramiento, lo cual para nosotros es un honor poder anunciar oficialmente.